jueves, 16 de octubre de 2014

Crema pastelera

Vídeo receta en la que os explico como hacer crema pastelera de una forma rápida y sencilla, para que la podáis usar en la elaboración de diferentes dulces y rellenos de tartas, que iremos elaborando más adelante.
 Si la ponéis en un cuenco y quemáis azúcar en la superficie, tendréis crema catalana.
     Ingredientes:
   - Medio litro de leche.
   - 4 yemas de huevo.
   - 100 grs. de azúcar.
   - 4 cucharadas de maicena.
   - 1 cucharilla de esencia de vainilla.
  En el caso de no tener esencia de vainilla, podéis cocer un rato la leche con corteza de limón y un palo de canela, para perfumarla.
 Una vez tengamos la leche perfumada, la dejamos templar, mientras batimos en un bol  los huevos con el azúcar. Disolvemos la maicena en un poco de leche y la añadimos a los huevos batidos, lo volvemos a batir para que se mezcle bien y lo añadimos a la leche templada. Ponemos el cazo a fuego medio, y lo vamos moviendo para que no se pegue; lo tendremos al fuego hasta que termine de cuajar. Una vez esté terminada la pondremos en un bol y la cubriremos con film plástico, pegado a la superficie, para que no se haga una costra. Y a la nevera hasta que esté frío.

http://youtu.be/tq3YG44Ugfw
Disfrutarla.

2 comentarios:

  1. Me Interesa la pienso hacer.
    Una pregunta de alguien que es un pez en la cocina.
    La crema que me sobre se puede congelar???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema se puede comentar, es más si no la usas después de varios días es recomendable. Dura tres meses congelada sin perder propiedades.

      Eliminar