viernes, 6 de marzo de 2015

Mini tarta

 Después de hacer el bizcocho en taza (receta aquí), tan sencillo y a la vez tan rico, vamos a subir un escalón, y esta vez haremos una deliciosa tarta, pero para una persona. Para hacerla usaremos un bol como molde, y la hornearemos en el microondas. Llevará  su relleno, su cobertura y decoración. Será una tarta completa pero a escala. Desde luego, ya no hay excusa para no hacer una riquísima tarta,  que tardaremos un ratito de nada en hacer.
 Necesitaremos:
 Para el bizcocho:
  - 1 clara de huevo.
  - 8 cucharadas de nata para montar muy fría.
  - 4 cucharadas de azúcar.
  - 4 cucharadas de harina para bizcocho (ya lleva levadura, sino poner una puntita).
  - 1 cucharada de cacao.
 Para la crema pastelera:
  - 1 vaso de leche.
  - 1 huevo.
  - 2 cucharadas de azúcar.
  - 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  - 2-3 cucharadas de maicena (dependiendo de lo espesa que la queramos).
 Para la cobertura:
  - 50 grs. de chocolate de cobertura.
  - 2 cucharadas de leche.
 Para la buttercream para decorar:
  - 1 cucharada de mantequilla en pomada.
  - 6 cucharadas de azúcar glas.
 Lo primero que haremos es la crema pastelera para que se vaya enfriando mientras preparamos el resto de la tarta. Vamos a batir el huevo con el azúcar, a continuación añadimos la maicena y batimos hasta que no haya grumos, le añadimos la esencia de vainilla y terminamos de mezclar.



 Cuando esté todo integrado, lo mezclamos con la leche y lo ponemos en un cazo a fuego medio. Lo tendremos en el fuego, removiendo, hasta que espese. Cuando esté listo lo ponemos en un bol, lo tapamos con plástico que toque la superficie para que no se haga costra, y lo dejamos en la nevera.



 Ahora vamos a preparar el bizcocho; en el bol de desayuno vamos a batir la clara hasta que esté espumosa, entonces añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que suba el merengue. Llegados a éste punto vamos a añadir la nata que habremos montado previamente, con movimientos envolventes para que no se caiga.




 Con cuidado iremos añadiendo la harina que habremos tamizado con el cacao, a cucharadas. Cuando se haya incorporado una, añadimos la siguiente. Y metemos el bol en el microondas, a máxima potencia, 1 minuto y medio, lo pinchamos y si sale limpio lo sacamos, si no lo dejamos 30 segundos más. Lo dejamos templar y lo desmoldamos.



 Cuando el bizcocho esté a temperatura ambiente, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la crema pastelera.


 Ponemos en un cazo al baño maría el chocolate con la leche y removemos hasta que se disuelva. Lo dejamos templar y cubrimos el bizcocho con el chocolate.


 Para preparar la buttercream vamos a batir la mantequilla en el bol y le iremos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que espese, y ya sólo nos queda decorar la tarta a nuestro gusto con la buttercream. Podemos terminar la decoración con unas virutas de chocolate y ya tendremos lista nuestra deliciosa mini tarta, que nada tiene que envidiar a cualquiera de sus hermanas mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario