domingo, 24 de mayo de 2015

Panna-cotta de calabaza y chocolate

 Este mes en el reto de "Color y Sabor de temporada" nos propusieron la calabaza como verdura. Y la verdad es que tenía en mente un postre sencillo, pero delicado de sabor y agradable al paladar. Mezclar la calabaza con chocolate siempre es un triunfo asegurado, pero si le añades la delicadeza da la panna-cotta, pues subes a otro nivel.
 Necesitaremos:
 - 500 ml de nata para montar.
 - 100 ml de leche del tiempo.
 - Azúcar al gusto ( yo usé 4-5 cucharadas ).
 - 1 tableta de chocolate con leche.
 - 150 grs de calabaza cocida.
 - 4 hojas de gelatina neutra.
 - 1 cucharada de esencia de vainilla.
  Como necesitamos la calabaza cocida, vamos a empezar por ahí. El peso es de la fruta ya cocida, por lo que cortaremos una rodaja de la calabaza de unos 200-225 grs, aproximadamente, para compensar el volumen que se pierde al cocerla. Pelamos la corteza de la calabaza, la troceamos y la cocemos en abundante agua, hasta que esté blanda, unos 10-15 min.


 Cuando esté cocida la escurrimos muy bien, y la dejamos enfriar.





 Mientras se enfría la calabaza, pondremos las hojas de gelatina a remojo,en agua fría, unos 10 min.


  Ahora ponemos en un cazo, al fuego, la nata y la leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla, y lo removemos mientras se va calentando.


 Mientras esperamos a que hierva, troceamos el chocolate en un bol, y en el momento en que empiece a hervir, volcamos la leche encima del chocolate y lo removemos muy bien con unas varillas, hasta que el chocolate se derrita con el calor de la nata y la leche, y se integre todo muy bien.



 Una vez bien mezclado, lo dejaremos templar durante unos 5 minutos, pasado ese tiempo añadimos la hojas de gelatina, que habremos escurrido, y lo volvemos a batir muy bien con las varillas, para que se deshaga la gelatina. Añadimos la calabaza y lo pasamos con la batidora para obtener una mezcla homogénea.



 Ya sólo queda emplatarlo, en esta ocasión elegí vasitos, que luego podéis decorar con nata montada y espolvorear con un poco de canela.


 Solo queda que paséis a disfrutar del resto de recetas de esta bonita iniciatica que es Reto "Color y Sabor de Temporada".

Reto Color y Sabor de Temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario