jueves, 24 de septiembre de 2015

Salmón a la naranja

 Vamos a aprovechar todas las propiedades del salmón en una receta que, además de ser muy sana, es super sencilla de hacer y con un resultado exquisito. Además con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de CdM en el apartado salado.
 Para este plato usaremos los lomos del salmón sin espinas. En una sartén vamos a marcarlos con unas gotitas de aceite (vuelta y vuelta para que tomen un poco de color). A continuación los ponemos, con cuidado que no se rompan, en la fuente del horno cubierta con papel sulfurado.


 En la misma sartén vamos a pochar una cebolla picada en juliana (tiras finitas), con 3-4 cucharadas de aceite, a fuego medio para que vaya soltando todo su sabor. Cuando veamos que la cebolla está transparente le añadimos una cucharadita de mostaza de Dijón, un yogur natural, una cucharadita de eneldo picado y 100 ml de leche evaporad (o nata si no hay problema con la dieta). Lo dejamos reducir 5 minutos a fuego medio.


 A continuación le añadimos el zumo de 1 naranja, lo removemos bien y lo seguimos dejando reducir otros 5 minutos, para que se mezclen los sabores. Cuando la salsa haya espesado vamos a cubrir el salmón con la salsa y lo horneamos durante 5 minutos a 175ºC.


 Lo vamos a servir espolvoreado con un poco de ralladura de la piel de la naranja y unas ramitas de cilantro y a disfrutar de este delicioso y sano plato de salmón.






 Espero que os guste y disfrutéis de esta deliciosa receta que, os aseguro, os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario