jueves, 16 de octubre de 2014

Cheese cream

Es una crema cuyo principal ingrediente es queso de untar, tipo Philadelphia, lo que hace que no sepa mucho a mantequilla, siendo más suave de sabor.  se usa para decorar los tan de moda cupcakes, tartas, pasteles, etc...
Para poder lograr un batido perfecto, la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente, que hará que la crema quede esponjosa.
  Necesitaremos:
   - 250 grs. de queso crema.
  - 125 grs de mantequilla.
  - 150-300 grs de azúcar glass.
 La cantidad de azúcar glas que añadamos, determinará el espesor final de la crema, cuánta más azúcar añadamos, más espesa quedará. Todo depende del uso que le demos a la crema. Si es para decorar cupcakes, la queremos muy espesa para que no se caiga.
 En un cuenco  ponemos la mantequilla y la empezamos a batir, iremos añadiendo el azúcar glass poco a poco, para que vaya incorporándose a la mantequilla, sin dejar de batir. Para este tipo de cremas es mejor utilizar varillas eléctricas.







Cuando se hayan mezclado bién, procederemos a añadir el queso frío, rfecién sacado de la nevera. Este paso es importante para que la crema coja cuerpo. Lo añadimos a cucharadapara que se mezcle bién, y cuándo lo añadamos todo, ponemos las varillas a velocidad máxima, para que la crema espese bién.
1412961927_z025.jpg

Podemos añadir en éste paso un poquito de esencia de vainilla ó algún colorante, como es mi caso; yo añadí colorante azul, que le dá un toque muy bonito para decorar, tartas y cupcakes.

Antes de usarla , hay que dejarla en la nevera que espese por el frío. Y a decorar con la manga pastelera. Que será unos de los próximos posts. Mientras sirve como relleno para bizcochos. Disfrutarla Amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario