miércoles, 3 de diciembre de 2014

Huevos rellenos a la Mornay

Os quiero proponer una forma rápida y diferente de hacer y desgustar unos deliciosos huevos rellenos, por salir de la monotonía. Vamos a diferenciar dos cosas que luego podeís aplicar para otra vez que los hagáis, el relleno y la cobertura, os digo ésto también para que lo apliquéis a vuestra receta favorita, porque lo podéis hacer con vuestro relleno de siempre, y en vez de cubrir los huevos con mahonesa, lo hacéis como yo os propongo.
 Aprovechando el día que hice el post sobre la bechamel, me guardé un poco precisamente para ésta receta.
 La salsa mornay es una bechamel enriquecida con yema de huevo y queso rallado, ideal para acompañar platos de pescado y marisco, y también para gratinarla. Se hace cuajando las yemas con nata y mantequilla, para a continuación añadirla a la bechamel ya terminada y enriquecerla. La variación que yo os presento se hace en frío, más facil y rápida.
 En este caso los hice para comer yo solo, para que tengáis en cuenta las cantidades.
 Usé dos huevos cocidos, una lata de sardinas en tomate, una cucharada de mahonesa, una cucharada de tomate frito, queso rallado y la bechamel que había guardado.




 Pondremos en un bol las sardinas, en otro la bechamel con el queso y cortaremos los huevos por la mitad.


 A continuación sacaremos las yemas y pondremos dos en cada bol. A las sardinas le añadimos el tomate y la mahonesa y aplastamos con un tenedor, para que se mezclen bien los ingredientes y nos quede una pasta homogénea.



 Mientras ponemos el bol de la bechamel en el micro a media potencia para que se caliente la bechamel y se funda el queso, y también lo aplastamos con el tenedor, nos quedará una bechamel más espesa, pero sobre todo más sabrosa, ya que además, si recordáis, lleva cebolla, y la mezcla de sabores es deliciosa. La dejamos templar antes de usarla, así espesará más.


 Vamos a montar los huevos, rellenamos cada uno con la mezcla de las sardinas, ayudándonos de una cuchara. Quedaría más bonito con una manga pastelera, pero quiero facilitaros las cosas, y entiendo que no todo el mundo dispone de una.


 Una vez tengamos los huevos rellenos los cubriremos con la salsa mornay, y listos para degustarlos.


 Como veis, una forma diferente de hacer y presentar un plato tan sencillo como son los huevos rellenos y además la salsa mornay la podeís usar para el plato que os apetezca .