jueves, 16 de octubre de 2014

Arroz con leche con mango y frutas en almíbar

 
  Hola a todos, éste fin de semana estuve haciendo limpieza en la despensa y me encontré dos latitas de fruta en almíbar próximas a su fecha de caducidad, una lata de leche de coco y además tenía un mango maduro que no se lo comía nadie. Así que se me ocurrió una idea un poco exótica. Arroz con leche y fruta. Aunque os parezca extraño, el resultado es espectacular, con un sabor maravilloso, y además los niños comen fruta y les alimenta de maravilla. Os cuento como lo hice.
Necesitaremos: - Medio litro de leche (si usáis la de coco, una lata y 200 ml. de leche), 100 grs. de arroz, 75 grs. de azúcar, 1 mango maduro y dos latitas de fruta en almíbar.
Comenzamos lavando el arroz en abundante agua fría, para quitarle el almidón y lo dejamos escurriendo. Mientras ponemos la leche con el azúcar en una cacerola alta (para que no se nos salga la leche si hierve). Cuando empiece a hervir la leche, echamos el arroz y bajamos el fuego. Lo dejaremos cocer durante 20 min. a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Mientras vamos pelando el mango, y lo cortamos en daditos, escurrimos la fruta del almíbar y reservamos toda la fruta junta. Cuando hayan pasado los 30min. añadimos la fruta a la leche y dejamos que cueza 5 min. más para que mezclen bien los sabores.
Cuando esté el arroz a nuestro gusto, retiramos del fuego y los dejamos templar, cuando haya templado lo servimos en cuencos y lo dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servirlo.
Os habréis dado cuenta que no he usado canela, para que no enmascare el sabor de la fruta, pero si os gusta, podéis espolvorearlo con canela molida, a la hora de presentarlo.
Lo bueno de ésta receta es que es apta para todo el mundo, los celíacos, los alérgicos a la lactosa cambian la leche de vaca por leche de arroz, almendras ó soja, para dieta leche desnatada y edulcorante. También se puede usar la fruta que más nos guste, como melocotón y fresas, etc...
Un consejo, no tiréis el hueso del mango, si lo plantáis en un maceta, sale un planta muy bonita.
Así que espero que os guste y que lo disfrutéis.
 
1411482140_225.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario