jueves, 16 de octubre de 2014

Trucos y consejos 2

Seguimos con la serie dedicada a trucos y consejos para haceros la vida en la cocina más fácil, sencilla y económica. Utilizaremos todo lo que solemos tener a nuestro alcance, pero nunca hemos caído en sus diferentes usos.
 - Empezamos con otro con percha. Si se rompen no las tiréis, podéis usar los clips para cerrar bolsas., sobre todo de congelados, que son los que más se resisten.

 - Si peláis una naranja, después de comerla, no tiréis la cáscara, tienen muchos usos.
      - Si la congeláis, la tenéis para cuando queráis hacer algún postre.
     - En el azucarero perfuma el azúcar.
     - Cuándo horneáis un bizcocho, ponerla en el horno, con el calor residual, y perfumará toda la casa.
     - Si tenéis vodka, meter unas cortecitas en la botella, y quedará delicioso.
     - Si se fríe en aceite, perfumará muchos platos.
     - Y lo mismo pasa con el limón.



 - Os gusta el café con hielo?. Hacer café y congelarlo en las cubiteras; cuando queráis disfrutar del café, añadís unos cubitos, y no sólo no aguará el café, sino que dará más sabor.
 - Si tenéis un trozo de queso que se ha quedado duro y os cuesta cortarlo con el cuchillo, pasar el filo del cuchillo por aceite y resbalará mejor por el queso, disminuyendo el riesgo de cortaros.
 - Si los utensilios de madera se oscurecen con el uso, introducirlos en un recipiente con agua templada y agua oxigenada, dejarlos un rato y fregar con normalidad. Se notará la diferencia.
 - Si usáis la batidora y quedan restos que son muy difíciles de fregar, y además os podéis cortar, es tan simple como poner en el vaso de la batidora agua caliente con unas gotitas de jabón, y     hacer funcionar la batidora en el vaso, a intervalos, un minuto. Quedará reluciente.
 - Para que la harina no se apelmace en su recipiente, introducir una hojitas de laurel, y listo.
 - Si queréis que un rebozado quede más jugoso, batir las yemas y las claras por separado y luego mezclarlas. Se notará.
 - Podeís descongelar el pescado en un platito con leche, quedará muy jugoso sin secarse.
 - Si váis a hacer huevos fritos, sacarlos con tiempo para que pierdan frío y no saltarán al echarlos en el aceite. Saltan por la diferencia de temperatura.
 - Si no os ha dado tiempo a sacar los huevos con antelación, bajar un poco el fuego y salpicar el aceite con un poco de harina, seguro que no salta y os evitáis la quemadura.
 - ¿Sabéis que se puede ahorrar al descongelar cualquier producto?. La mejor forma de descongelar es sacarlo la noche anterior y dejarlo en la nevera; con el frío que va soltando, enfriará el resto de los alimentos, haciendo que no salte el motor del frigorífico, ahorrando electricidad. Curioso, no?.
 - Si los niños traen restos de chicle pegados en la ropa, no os preocupéis, frotarlo con un cubito de hielo, se congelará y se quitará con mucha facilidad.
 - Si tenéis cerales en casa (Kellogs, Frosties,etc..) que llevan tiempo abiertos, se quedan blandos y ya no os apetecen comerlos, no los tiréis. Tostarlos en el horno, y volverán a quedar como el primer día, si no mejor.
 - Si compráis plátanos ó chirimoyas, y empiezan a madurar, envolverlos en papel de periódico, y no se pasarán, aunque los guardéis en la nevera. Ya que el papel absorbe la humedad que generan.
  Cómo siempre, espero que os gusten estos trucos, pero sobre todo, que os séan útiles.
 Procurad ser felices y disfrutad del tiempo que paséis en la cocina, como yo lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario