domingo, 2 de noviembre de 2014

Soufflé sencillo de coco

 Esta es una receta de las que yo llamo de aprovechamiento; sabéis que estos días he estado muy liado haciendo tartas, cremas, y demás cosas, y al final, inevitablemente, sobran claras de huevo que al final no sabes que hacer con ellas. Pues bien, recetas hay muchas pero yo os propongo una muy sencilla, con un sabor realmente delicioso, pero sobre todo muy sencilla de hacer.
 No pongo cantidades porque nunca sabes cuántas claras te sobrarán, es una de esas recetas que se hacen a ojo.
 Necesitaremos claras de huevo, una cucharada sopera de azúcar por cada clara y coco rallado.



  Empezaremos a montar las claras a punto de nieve, cuando veamos que empiezan a subir añadimos el azúcar.  Cuando las claras hayan subido del todo, añadimos el coco poco a poco, y removemos con cuidado, con una espátula, para que se mezcle bien con las claras.




 Sabremos cuando hay suficiente coco, cuando veamos que la masa es homogénea y no aguanta más el peso del coco, si nos pasamos se caerá la masa y tendremos una excelente tortilla. Es mejor ser precavidos y no añadir más del que nos gustaría.



 Cuando veamos que la masa está en su punto, la pondremos en los moldes elegidos y los hornearemos a 150º C durante 15 min.


 Desmoldamos en templado y tendremos un exquisito y delicioso soufflé express de  coco. Si queremos los podemos acompañar de una salsa de chocolate, que realzará su sabor; derretir al baño maría 200 grs. de chocolate con 100 ml. de nata,, y disfrutarlos con los amigos, mientras tomáis un café.


 Disfrutarlos y sed felices mientras los degustáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario