miércoles, 18 de febrero de 2015

Pasta negra marinera al aroma de sidra para "Reto de recetas sanas"

 Cuando estamos a dieta pensamos que no podremos comer sano y sabroso a la vez, que esa mezcla es muy difícil de conseguir. Con ésta receta vamos a romper ese mito, comeremos un plato sano y sabroso y a la vez bajo en calorías, la premisa de este reto tan interesante que se plantea en Red Facilísimo.
 Para elaborar el plato para 6 personas emplearemos:
 - 1 paquete de 500 grs. de pasta negra a la sepia.
 - 500 grs. de calamar.
 - 200 grs. de gambas peladas crudas.
 - 200 grs. de mejillones crudos.
 - 1 paquete de palitos de cangrejo.
 - Sidra y agua.
 - 1 cebolla, 1 ajo y 2 guindillas.


 En una sartén vamos a poner un chorro de aceite y a fuego medio saltearemos el ajo picado finamente, a continuación añadimos la cebolla, también picada finamente, y la pochamos durante unos minutos hasta que esté transparente.


 Cuando la cebolla esté lista, añadimos las gambas y las salteamos durante 30 segundos, momento en el que añadimos los calamares picados en trozos.



 Ponemos las guindillas y dejaremos que se cocine el calamar hasta que suelte todo su jugo. Entonces añadimos los mejillones y salpimentamos.




 Removemos y añadimos la misma cantidad de agua que de sidra, la cantidad suficiente para que cubra todo. En este caso con un vaso fue suficiente.



 Lo dejaremos cocer a fuego medio hasta que reduzca y quede una salsa espesa. Mientras vamos a ir preparando los palitos de cangrejo. Para que quede más vistoso el plato vamos a desenrollar los palitos, los cortamos por la mitad a lo largo y los picamos en tiras finas.



Cuando haya reducido la salsa, apagamos el fuego, añadimos los palitos picados y removemos con cuidado para que se mezclen. Los palitos se deshacen con facilidad, por eso apagamos el fuego, y los dejamos reposar.



 Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para dejarla al dente, en este caso fueron 9 minutos, y ya solo tenemos que mezclarlo todo y disfrutar de éste delicioso y sano plato de pasta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario