miércoles, 22 de abril de 2015

Charlota de limón

 Nuevo plato para el Reto "Color y Sabor de Temporada" de este mes. Después de hacer el plato con pimiento que era la verdura elegida, toca postre con la fruta que es el limón. Así que me decanté por hacer una Charlota de limón, un  postre de origen francés que consiste en alternar capas de crema de limón con capas de bizcochos o galletas. He de decir que lo he hecho a la manera tradicional, es decir, una crema ligada al fuego con nata y limón; un postre para el enamorado del limón, en el que se saborea todo el ácido del limón con el toque dulce justito. Lo normal es que las recetas de ahora vengan con leche condensada, pero creo que quita la esencia del postre, disfrazando el toque ácido que caracteriza a ésta fruta amarilla que es el limón.
 Necesitaremos.
  - Un paquete de bizcochos de soletilla.
  - 2 limones.
  - 3 yemas de huevo.
  - 150 grs de azúcar.
  - 200 ml de nata.
  - 2 cucharaditas de maizena.




  Lo primero que haremos es forrar una flanera o molde para hacer flanes con los bizcochos, apretándolos con suavidad a las paredes para que adquieran la forma del molde, y en el fondo también.




  Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y aumenten el tamaño, entonces añadimos la ralladura de los limones y su zumo, en el que habremos disuelto la maizena. Lo mezclamos muy bien y lo ponemos en un cazo al fuego al baño maría,



  Lo trabajaremos con las varillas hasta que haya espesado, entonces lo retiramos  del fuego y lo dejamos enfriar en un bol.


 Cuando esté frío le añadimos la nata y lo removemos hasta que se mezcle del todo.


   Ahora llenaremos el molde, alternando capas de crema con bizcochos, y lo dejaremos enfriar en el frigo durante un mínimo de 6 horas.


 Una vez haya cuajado lo desmoldamos y lo decoramos a nuestro gusto, tal cual...


 O bien lo podemos cubrir de chocolate, eso lo dejo a vuestra elección.


 Espero que lo disfrutéis y os guste de cualquiera de las maneras.



Reto Color y Sabor de Temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario