miércoles, 26 de noviembre de 2014

Crema de calabaza con granada

Ya, por fín, viene el otoño y con él bajarán las temperaturas. Así que empieza a apetecer comer platos de cuchara calentitos, que nos aporten energía para aguantar el cambio que se avecina. Pero no todos los platos de cuchara han de engordar ni ser aburridos, siempre lo mismo. Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca a la crema de calabaza, vamos a añadir los granos limpios de una granada, lo que hará que quede una crema mucho más sabrosa, llamativa y nutritiva, ya que añadimos vitaminas y todas las propiedades de la granada a una crema ya de por sí altamente nutritiva. Y además es perfecta para que coman los niños, les damos fruta y verduras en un mismo plato; y su sabor dulce les atraerá.
 Haremos la crema de calabaza siguiendo la receta del blog ( receta aquí ), y justo después de pasar la crema por la batidora, añadiremos los granos de la granada dejándolos que cuezan a fuego medio unos 5 minutos, sin dejar de remover para que no se pegue la crema, y se ablanden y mezclen los sabores.






 Pasados los 5 minutos vamos a emplatar la crema, sirviéndola con cebolla frita por encima y un chorrito de crema de coco o de leche evaporada.


 Simplemente espectacular y deliciosa, muy llamativa y con una presentación que a los niños les gustará. A mis hijos les encantó para cenar, no dejaron ni la muestra en el plato, y sabes que están comiendo fruta y verduras con alto contenido en vitaminas, que más se puede pedir.
 Ya sabéis, una buena forma de que los niños coman frutas y verduras de una forma diferente y agradable, y sin que protesten.
 Animaros y hacerla, os lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario